De mica en mica...

De mica en mica...
Xerrades-Tallers-Espais familiars-Orientació per educadors ,educadores i persones vinculades amb l'àmbit de la infància i l'adolescència.

viernes, 29 de julio de 2011

Temps de lectures d'estiu...

  Dues filles, dos llibres, dos universos desplegats de preguntes.
  Aprofitem l'ocasió de compartir la lectura.
  No és el mateix llegir  tot sol que llegir amb un altre o per a un altre, a més  a més quan llegim amb una criatura, aquesta experiència ens dóna l'oportunitat de conèixer la 
  seva  intimitat, ideals,gustos, inquietuds, els valors que consideren fonamentals.
 Sense adonar'se apareix l'espontània expressió dels seus sentiments.
 Quan alguna referència del que estem llegint en el llibre toca la seva ànima, quan  aquestes imatges s'acomoden el seu interior afectiu i ho  comparteix amb mi s'obre un altre món.


¿Por qué tengo que ir 
a la escuela?

Cartas a Tobías

Por Harmunt Von Henting
Al terminar las vacaciones, cuando ya se anuncia el curso escolar, los niños preguntan a los mayores: "¿Por qué tengo que ir a la escuela?". Hartmut Von Hentig, al despedirse de su sobrino Tobías en el andén de la estación, prometió responderle por escrito.Carta a carta, el pedagogo alemán cuenta cómo los niños de diferentes culturas no sólo aprenden matemática o geografía, sino también a conocerse ellos mismos y así vivir en sociedad. Las cartas de Hartmut a Tobías atraerán a los escolare y ofrecerán sugerencias de gran valor a padres y maestros. la idea de que la escuela nos otorga el carné de ciudadano muestra la importancia que para el autor tiene la educación para la responsabilidad.

El viaje de Teo.

Por Catherin Clement


«-¡Cómo que la existencia de Dios es una pregunta sin respuesta! -dijo Teo, riéndose-. ¿Lo dices en serio? Y ¿cómo logran, entonces, creer en Dios tantos millones de personas en el mundo? ¡Alguna razón habrá!»

De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental.
Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.

La ensayista francesa Catherine Clément (1939) ha vivido siempre en el extranjero y actualmente reside en África. Es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas, por ejemplo: Por amor a la India, Gandhi, profeta de la libertad, La Sultane, El vals inacabado, La senhora o Vidas y leyendas de Jacques Lacan. El viaje de Teo se ha publicado en una docena de países y ha conseguido convertirse en un auténtico best-seller.




No hay comentarios:

Publicar un comentario