Inventando e inventándose a sí mismo con sus libros, sus lecturas y sus dibujos, desarrollando la imaginación y la fantasía, los niños y niñas comienzan a participar en la tarea colectiva de descifrar pero también de reinterpretar y de transformar el mundo.En este movimiento de vaivén entre lo dado y lo posible podría ubicarse el lugar de la educación.
Después de la magia y el cóctel de emociones que dejaron el Petits Grans Llibres y el Institut de la Infància viene a "cuento" lo que dice Harold Bloom:
"Un niño con sus libros es, para mí, la verdadera imagen de una felicidad potencial, de algo que siempre está a punto de ser.Un niño con talento, utilizará una historia o un poema maravilloso para crearse un compañero.Ese amigo invisible no es una fantasmagoría malsana, sino una mente que aprende a ejercitar todas sus facultades.Quizá, es también ese momento misterioso en que nace un nuevo poeta, un nuevo narrador"Petit, Gran video: http://tv.cugat.cat/TVRVideo/TVRCugat.html?ir=2962
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